Español | English

Programa “Segunda Posibilidad”

Este programa es el eje de todas nuestras actividades y consiste en que empresas o particulares donen material de computación dado de baja, para luego ser reciclado en la cárcel por los internos que han sido capacitados en nuestros talleres. Todo el material reciclado, se entrega a escuelas de bajos recursos del interior del país.
Actualmente estamos trabajando en la Unidad Penal Nº 9 de La Plata y en las Unidades N° 24, 32 y 42 de Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires. En 2016 estamos abriendo escuelas las Unidades N° 23 y 31 de Florencio Varela y en la Unidad de Batán en Mar del Plata.

SegundaPosibilidadWeb

Las tres etapas del programa “Segunda Posibilidad”

El Programa se denomina Segunda posibilidad, porque brinda:

A los internos: la oportunidad de incluirse en la sociedad actual, capacitándose en una actividad independiente como es la informática.
A las escuelas: con el material reciclado, la oportunidad de optimizar la educación que imparten.
A los donantes: -empresas o particulares- la revalorización del material de computación dado de baja promoviendo una acción beneficiosa y directa en la sociedad.

De esta manera se van creando eslabones de una cadena que pretendemos que se extienda a todo el país y gracias a la cual se fomentan valores de educación, trabajo, solidaridad y ecología.

Resultados:

En la actualidad, llevamos mas de 10.000 computadoras entregadas a escuelas de todo el país.
El 98% de los internos que se capacitaron con nuestro programa se reinsertó social y laboralmente.