Español | English

Libro: “Un camino que encuentra su rumbo”

María de las Cárceles forma parte del grupo de 12 prácticas pedagógicas/curriculares innovadora en educación recopiladas en “Un camino que encuentra su rumbo”, de Rolando Nelson Pinto Contreras. Este libro rescata conceptos teóricos y procedimientos prácticos originales que permitan innovar las prácticas pedagógicas y curriculares en educación, así como tampoco esfuerzos de recopilación de experiencias innovadoras.

Este texto tiene dos propósitos académicos importantes. Por un lado, recoge y describe 12 experiencias pedagógicas/curriculares innovadoras que se han realizado en los últimos 10 años en América Latina y, por otro, la sistematización teórica de la propia experiencia docente del autor en cursos de post graduación en educación y como evaluador de proyectos sociales innovadores en América Latina y El Caribe, lo cual lo lleva a proponer una cierta teoría del cambio educativo en América Latina. Principalmente nos interesan como lectores todos los educadores de América Latina y del Caribe; así como toda persona que se está formando, ya sea en la modalidad institucional como en su experiencia formativa popular.

Fue editado por Editorial Académica Española y nuestra presidente, Adriana von Kaull, fue la autora del capítulo correspondiente a la Asociación.